Registra Nuevo Laredo dos pacientes afectados por el calor extremo

La Secretaría de Salud en Tamaulipas reportó 3 fallecimientos asociados a las altas temperaturas, registrados en el municipio de Mante con 2 pacientes y 1 en Altamira.

El titular de la dependencia estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que de los casos reportados en la segunda ola de calor de este 2024, del 6 al 9 de mayo se tiene un registro de 35 pacientes que presentaron padecimientos asociados a las altas temperaturas de los cuales siete fueron por deshidratación, dos de insolación y 26 por golpe de calor.

Dijo que se tiene un acumulado de casos, de esta temporada de calor que dio inicio en el mes de marzo, de 49 pacientes de los cuales 35 se reportaron desde el inicio de esta ola de calor y que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional concluye este 13 de mayo; sin embargo, se mantendrá el ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en territorio tamaulipeco.

Insistió en mantener las medidas preventivas para evitar daños a la salud como el no exponerse a los rayos directos del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial cuidado en los niños, adultos mayores y enfermos crónicos como los que padecen diabetes, presión alta, entre otros.

Cabe mencionar que los 35 casos reportados, de manera oficial, en esta segunda ola de calor fueron en los municipios de Altamira, 2; Casas, 1; Mante, 7; Jaumave, 1; Matamoros, 3; Miguel Alemán, 4; Nuevo Laredo, 2; Reynosa, 7; San Fernando, 1 y, Victoria, 7.

Scroll al inicio