La participación del sector de la construcción en los proyectos del gobierno a encabezar por Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos el tren de pasajeros cuya una de las rutas contempla a Nuevo Laredo, fue bien recibido por la Delegación Tamaulipas de la CMIC, al considerar a las empresas especialistas del ramo en la infraestructura para el siguiente sexenio.
El anuncio hecho por la presidenta electa que reactivará el traslado de personas por ferrocarril, fue abordado por Pablo Haro Panduro, al añadir dará un alivio luego que en la presente administración, los planes fueron realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, para dejarlo sin participación, empleos e ingresos.
“La noticia dada por la presidenta electa de México de tener trenes de pasajeros es positiva, porque involucra a la iniciativa privada en los proyectos. El dirigente nacional (Luis Méndez Jaled) insistió sobre la participación del ejército en obras, pidiendo su regreso a los cuarteles o dedicarse labores de seguridad y la infraestructura la dejen a las empresas especializadas”, apuntó.
Dentro de los trayectos anunciados el pasado miércoles, hay una que conectará a la Ciudad de México, San Luis Potosí, Monterrey y terminará en Nuevo Laredo. Son prácticamente cinco décadas sin la operación de ferrocarril para mover a ciudadanos de una región a otra, al menos en territorio tamaulipeco.
“La situación geográfica en este estado le da para contar con más rutas de trenes de pasajeros, da para eso y mucho más. Es aprovechar las condiciones de costa, con playas y la franja fronteriza con los Estados Unidos”, mencionó Haro Panduro.
Así, la estrategia que se integra a la agenda en materia de infraestructura prevista por Sheinbaum Pardo, ganadora de los comicios presidenciales el pasado 2 de junio, anima a los empresarios.
“Al realizarse una obra siempre habrá derrama, el beneficio no solo se queda en las constructoras, se dispersa a toda la zona alrededor. Nos entusiasma la visión de gobierno de la próxima administración federal, en darle a quienes tienen experiencia en la edificación la oportunidad de trabajar”, concluyó.