• Portada
  • Tamaulipas
  • Promueven alimentación saludable para mejorar el rendimiento académico de jóvenes tamaulipecos
Image

Promueven alimentación saludable para mejorar el rendimiento académico de jóvenes tamaulipecos

0COMPARTIDA

Como parte de una jornada de salud escolar orientada a la juventud, se llevó a cabo en el municipio de El Mante la conferencia “Cómo la Alimentación Puede Influir en el Desempeño Académico”, dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria No. 2 “Jaime Torres Bodet”. La actividad tuvo como propósito sensibilizar a las y los adolescentes sobre la relación directa entre una nutrición adecuada y el óptimo funcionamiento cognitivo.

La plática estuvo a cargo de la especialista en nutrición, Betsabe Guadalupe Villarreal Araujo, quien compartió conocimientos fundamentales sobre los alimentos que favorecen la concentración, la memoria y el aprendizaje, factores clave en el desarrollo académico de las juventudes.

El evento contó con la participación del delegado regional del INJUVE en aquel municipio, César Eduardo Mata Lara, así como del director del plantel, Agustín Reyes Amaya, quienes acompañaron a las y los estudiantes durante esta actividad formativa.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, a través de sus programas dirigidos a fomentar el bienestar integral de las y los jóvenes tamaulipecos.

Asimismo, forma parte de la estrategia operativa del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), que dirige Óscar Azael Rodríguez Perales, el cual ha priorizado el impulso de entornos saludables, seguros y propicios para el desarrollo personal, académico y social de las juventudes en toda la entidad.

El funcionario señaló que estas acciones reafirman el compromiso del Gobierno del Estado de Tamaulipas, liderado por el doctor Américo Villarreal Anaya, con una visión humanista y de transformación, que coloca en el centro de sus políticas públicas a las personas, su bienestar y su futuro.

Image Not Found

Notas relacionadas

Productores tamaulipecos se suman a la prevención del gusano barrenador
Productores tamaulipecos se suman a la prevención del gusano barrenador

La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Subsecretaría de Desarrollo…

Levantan bloqueos de carreteras en Tamaulipas; seguirán lucha por mejorar precios de granos
Levantan bloqueos de carreteras en Tamaulipas; seguirán lucha por mejorar precios de granos

Este lunes agricultores del norte de Tamaulipas y del Valle de San Fernando levantaron los…

Estudiantes de Tamaulipas destacan en reto internacional de ciberseguridad
Estudiantes de Tamaulipas destacan en reto internacional de ciberseguridad

El talento y la pasión por la tecnología de los estudiantes de la Facultad de…

Pide SET a las familias estar atentas a información oficial de por entrada de frente frío 11
Pide SET a las familias estar atentas a información oficial de por entrada de frente frío 11

Debido a la llegada del frente frío número 11 de la temporada, la Secretaría de…

Scroll al inicio