• Portada
  • Tamaulipas
  • Promueve Salud la buena alimentación para combatir sobrepeso y obesidad
Image

Promueve Salud la buena alimentación para combatir sobrepeso y obesidad

Para reforzar los conocimientos del personal de salud y como parte de las acciones para combatir el hambre, la desnutrición y la desaceleración del sobrepeso y la obesidad, la Secretaría de Salud realizó el curso de capacitación enfocado al lema “Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores”.

En representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, el subsecretario de Salud Pública, Rembrandt Reyes Nájera, dio la declaratoria inaugural al evento que con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, se realizó con el objetivo de intensificar los esfuerzos de derecho a la alimentación, así como mejorar la atención en los servicios de salud al también prescribir una adecuada nutrición.

“Este tipo de eventos, refleja el compromiso del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, al sumarnos a una meta global como es el derecho a una buena alimentación y al compromiso compartido para garantizar el bienestar de cada persona, donde el hambre y la malnutrición no tengan cabida”, destacó Reyes Nájera.

Acompañado por el director de Infancia y Adolescencia, Jesús Zárate Torres, reconoció el trabajo del equipo de nutriólogos que realiza este tipo de actividades, quienes se suman todos los días a una responsabilidad colectiva, ya que en muchos lugares del mundo millones de personas aún enfrentan desafíos para acceder a alimentos suficientes, nutritivos y sostenibles.

“Como comunidad, tenemos el deber de intensificar nuestros esfuerzos para que el derecho a la alimentación sea una realidad para todas las personas, sin excepciones y cada paso que damos debe acercarnos a un futuro donde todos puedan vivir con dignidad, bienestar y seguridad alimentaria”, reiteró el funcionario de salud.

El evento, que se llevó a cabo de manera virtual y participó el personal de las 12 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad, se proyectaron cinco conferencias enfocadas a “Nutrición en la primera infancia”, a cargo de Yadhira Concepción Hernández Juárez; “Guías alimentarias en salud”, por Elvira Marleny Martínez Gallegos; “Actividad y deporte en infancia y adolescencia”, por Hipólito Abraham Martínez de la Garza; “Síndrome metabólico en infancia y adolescencia”, a cargo de Iris Vanessa Martínez Pérez y “Equilibrio emocional en la alimentación”, por Luis Gerardo Vázquez Torres.

Image Not Found

Notas relacionadas

Piden elecciones menos costosas e igualdad para los candidatos independientes en Tamaulipas
Piden elecciones menos costosas e igualdad para los candidatos independientes en Tamaulipas

La sociedad civil exige educación electoral desde la primaria, más difusión en redes de las…

Formará la UAT desde enero especialistas en tecnologías emergentes en la educación
Formará la UAT desde enero especialistas en tecnologías emergentes en la educación

Con el propósito de formar docentes expertos en el uso de las nuevas tecnologías y…

La Guardia Estatal culpa a las llamadas falsas por la tardanza en su respuesta
La Guardia Estatal culpa a las llamadas falsas por la tardanza en su respuesta

La Delegación de la Guardia Estatal en Tampico reconoció que la tardanza al llegar a…

Pide Congreso de Tamaulipas a la FGR investigar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Pide Congreso de Tamaulipas a la FGR investigar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El Poder Legislativo de Tamaulipas acordó pedir a la Fiscalía General de la República una…

Scroll al inicio