Search
  • Home
  • Tamaulipas
  • Prevén que huracán Beryl pegue entre Soto la Marina y Matamoros
Image

Prevén que huracán Beryl pegue entre Soto la Marina y Matamoros

La segunda zona de impacto del huracán Beryl ahora apunta entre los municipios de Soto La Marina y Matamoros en las costas de Tamaulipas, informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Alejandra Méndez Girón.

El pasado lunes, la funcionaria señaló que el fenómeno tocaría tierra entre los límites de Veracruz y Tamaulipas después de un primer impacto, ubicándose ahora esta región en un “cono de incertidumbre”, dentro de la que se podría estar moviendo.

Este miércoles, indicó que Beryl llegará primero como huracán categoría dos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en las costas de Quintana Roo, entre jueves y viernes.

Estima que después cruce la porción centro de la Península de Yucatán e ingrese la noche del viernes al sur del Golfo de México, como tormenta tropical, donde permanecerá sábado y domingo, con una trayectoria hacia las costas de Tamaulipas.

La titular del SMN prevé que el domingo se intensifique y se convierta nuevamente en huracán, impactando con categoría uno la costa centro-norte de Tamaulipas, entre los municipios de Soto la Marina y Matamoros, el domingo por la noche o madrugada del lunes.

En su trayectoria dejará lluvias intensas a torrenciales en Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tamaulipas, estimándose en este último, un acumulado de 300 a 350 milímetros en el periodo del 3 al 8 de julio.

Notas recientes

Notas recientes

Categorias

Subscribe to updates

Get the latest News

[mc4wp_form id=104]

By signing up, you agree to the our terms and our Privacy Policy

Síganos en:

Prevén que huracán Beryl pegue entre Soto la Marina y Matamoros - El Diario de Nuevo Laredo