Search The Query
Search
  • Portada
  • Tamaulipas
  • Oro y bronces para Tamaulipas en el arranque del atletismo de la Olimpiada Nacional 2025
Image

Oro y bronces para Tamaulipas en el arranque del atletismo de la Olimpiada Nacional 2025

0COMPARTIDA

Tamaulipas conquistó sus primeras medallas en las pruebas de atletismo de la Olimpiada Nacional CONADE 2025, que se desarrolla en la pista “Una Nueva Historia” de Apizaco, donde compiten más de 1,600 atletas de todo el país.

La primera presea para el estado fue de oro, gracias a la destacada actuación de Alison Aylin Salinas Espino, originaria de Matamoros, quien brilló en la categoría Sub18 en la modalidad de lanzamiento de martillo de 3 kilogramos, registrando una marca de 55.44 metros, con la que se colocó en lo más alto del podio. La atleta es entrenada por Enrique Muñoz Iracheta.

Además, Tamaulipas sumó dos medallas de bronce: la primera fue para Willy Damián Hernández Ponce, de El Mante, en la prueba de 80 metros planos de la categoría Sub16, bajo la dirección del entrenador José Almazán del Ángel.

La segunda medalla de bronce fue para José Ángel Galván Rodríguez, de Río Bravo, quien subió al podio en la prueba de salto de longitud, categoría Sub18, siendo entrenado por Miguel Ramírez García.

La participación de la delegación tamaulipeca en atletismo cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte, en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya de seguir apoyando a las y los deportistas en su proceso competitivo.

La actividad en esta disciplina continuará en los próximos días, con la presencia de más atletas tamaulipecos en diferentes pruebas de pista y campo.

Image Not Found

Notas relacionadas

Localizan avestruces ilegales en empresa de mensajería en Reynosa
Localizan avestruces ilegales en empresa de mensajería en Reynosa

Autoridades localizan y rescatan avestruces escondidas en cajas en una empresa de mensajería ubicada en…

Al mes diagnostican a más de 50 mujeres con cáncer de mama en Tamaulipas
Al mes diagnostican a más de 50 mujeres con cáncer de mama en Tamaulipas

Comienza octubre, el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, una enfermedad que…

Tamaulipas continúa siendo un estado libre de gusano barrenador del ganado con protocolos efectivos
Tamaulipas continúa siendo un estado libre de gusano barrenador del ganado con protocolos efectivos

Tamaulipas continúa siendo un estado libre de gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax), gracias a…

En misa recuerdan a víctimas del desplome de iglesia en Ciudad Madero hace 2 años
En misa recuerdan a víctimas del desplome de iglesia en Ciudad Madero hace 2 años

La mañana de este miércoles, feligreses se reunieron en la parroquia de la Santa Cruz…

Scroll al inicio