Un menor de 8 años de edad tenía tres días encerrado en su casa, sin comer y sin atención médica en el fraccionamiento Palmares en el municipio de Matamoros, además presuntamente era golpeado por su padre.
Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Islas Hébridas con Avenida Real de las Palmas, desde donde el niño gritaba pidiendo auxilio, lo que alertó a los vecinos que se acercaron y se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo.
En ese momento los vecinos decidieron llamar al 911 para solicitar la presencia de la Policía; fueron los elementos de la Guardia Estatal de Género los que arribaron y permitieron que los elementos de Bomberos pudieran abrir la puerta para poder rescatarlo.
El menor estaba golpeado, presuntamente su papá era el agresor, quien, de acuerdo con el menor, lo había dejado encerrado por tres días, sin recibir atención a sus lesiones, pero además sin comer.
Al lugar tuvo que llegar una ambulancia que lo trasladó al Hospital General, para que fuera valorado su estado de salud, hasta donde también llegó personal del DIF de Matamoros.
El procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del DIF, Carlos Alberto González Treviño, explicó que el niño era golpeado por su papá, quien lo dejó sólo. En este momento están tratando de localizar a otros familiares.
Mientras esto sucede, una vez que sea dado de alta el niño va a ingresar a la Casa Hogar del DIF donde quedará bajo resguardo, además se presentará una denuncia contra el padre que cometió varios delitos, entre ellos violencia familiar.