Debido al evento de norte que se registró el día 4 de noviembre al oeste de la playa Bagdad en Matamoros, se presume que el barco camaronero Roque Rojas, se hundió, así lo explicó el comandante de la Primera Región Naval, vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla.
Destacó que desde el pasado miércoles 6 de noviembre la Marina mantiene las labores de búsqueda del barco camaronero para localizar a los cinco pescadores que naufragaron en el Golfo de México, a 15 millas náuticas de la playa Bagdad.
Se cuenta con 103 personas que participan en estas acciones así como la tripulación de las patrullas oceánicas tipo Defender, aviones y de personal de infantería a fin de localizar cualquier indicio.
En rueda de prensa los familiares de los pescadores que desaparecieron en aguas del Golfo de México tras el naufragio del barco camaronero Roque Rojas 1, solicitaron a las autoridades de la primera región naval la intervención de buzos marinos especializados para la búsqueda.
¿Se puede buscar a los pescadores con buzos en el Golfo de México?
El vicealmirante Carlos Benítez Escamilla comandante de la primera región naval destacó que se cuenta con buzos expertos, sin embargo, para profundidades de 40 a 50 metros se debería buscar el apoyo de personal especializado, por lo cual podrían solicitar el apoyo a Petróleos Mexicanos.
El comandante de la Primera Región Naval, vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla explicó que se presume que la embarcación se hundió debido al evento de norte en que se vio inmersa.
“Es muy complicado determinar qué pudo haber pasado, lo que sí es que el barco estaba inmerso, de acuerdo con esa posición y el día en un mal tiempo, en un evento de norte, allá las aguas son un poco bravas y pudo haber sido una de las razones; se puede presumir que la embarcación se hundió, sin embargo las causas no se pueden evidenciar”.