Señalamientos colocados de manera ilegal presuntamente por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos en territorio mexicano fueron retirados por elementos de la Secretaria de Marina.
La organización ambientalista Conibio Global dio a conocer en sus redes sociales que a muy temprana hora del lunes lograron observar las maniobras que realizaban varias personas a bordo de una lancha. Dichas personas cruzaron la línea divisoria, desembarcaron en una parte de la boca del río y colocaron seis letreros, incluso dentro del mar.
Autoridades fueron notificadas
La Secretaría de Marina fue notificada por la asociación y procedieron a llegar al lugar donde se encontraban dichos letreros, los cuales fueron retirados de inmediato.
La asociación Conibio Global reconoció el trabajo del Ejército Nacional y la Secretaría de Marina. “A México se le respeta”, señalaron los activistas.
¿Qué decían los letreros colocados en territorio mexicano?
Dichos letreros señalaban que la zona ha sido restringida por autoridad del comandante basado en una directiva del Secretario de Defensa Estadounidense y en disposiciones de la Ley de Seguridad Interna de 1950, prohibiendo la entrada no autorizada.
“Advertencia. Área restringida. Esta propiedad del Departamento de Defensa ha sido declarada zona restringida por autoridad del Comandante, de acuerdo con las disposiciones de la directiva emitida por el Secretario de Defensa en virtud de las disposiciones de la Sección 21 de la Ley de Seguridad Interna de 1950. Se prohíbe la entrada no autorizada. Todas las personas y vehículos que ingresen aquí pueden ser detenidos y registrados. Se prohíbe tomar fotografías o hacer anotaciones, dibujos, mapas o representaciones gráficas del área o de sus actividades, a menos que esté específicamente autorizado por el Comandante. Todo material de este tipo que se encuentre en posesión de personas no autorizadas será confiscado”, indicaban dichos letreros
Autoridades mexicanas, ni Conibio Global, han expresado hasta el momento a qué se debe la colocación de los letreros por parte del Departamento de Defensa norteamericano.





