Search The Query
Search
  • Portada
  • Tamaulipas
  • La Fiscalía del estado investiga 38 abortos; sigue siendo ilegal en Tamaulipas
Image

La Fiscalía del estado investiga 38 abortos; sigue siendo ilegal en Tamaulipas

0COMPARTIDA

Las denuncias por aborto han disminuido ligeramente en Tamaulipas, pero la práctica sigue siendo un delito al ser una de las entidades donde no se ha despenalizado.

De enero a agosto de este año se abrieron 38 carpetas de investigación por esta causa, informa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), basado a su vez en información de la Fiscalía de Justicia.

Tres denuncias se interpusieron en el mes de enero, cuatro en febrero, tres en marzo, cuatro en abril, seis en mayo, siete en junio, seis en julio y cinco en agosto, detalla la estadística.

Al mismo periodo del año pasado se habían abierto 45 carpetas de investigación, lo que muestra un decremento de aproximadamente un 15% según las cifras oficiales.

Día por la Despenalización y Legalización del Aborto
Cada 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, también conocido como Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

En mayo pasado, la diputada local de Morena, Lucero Deosdady Martínez informó que el tema estaba bajo análisis, por lo que era inminente la aprobación de su despenalización.

Dijo abogar por que el aborto deje de ser un delito en Tamaulipas, al considerarlo tema de derechos humanos y salud pública, pero sobre todo porque ya la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció en ese sentido.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y de la Diversidad, expresó que se retomaría el tema por parte de la bancada de Morena, que tiene mayoría en la actual Legislatura.

Afirmó que era un asunto “urgente”, por lo que se estaban realizando consultas con colectivas feministas para enriquecer la acción legislativa, y es que, desde su perspectiva, criminalizar la práctica pone en peligro a muchas mujeres por complicaciones en su salud.

Image Not Found

Notas relacionadas

Abren Vivienda estatal y federal la convocatoria de Vivienda para el Bienestar
Abren Vivienda estatal y federal la convocatoria de Vivienda para el Bienestar

Con el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y en línea…

Habrá chubascos fuertes este fin de semana en gran parte del territorio tamaulipeco
Habrá chubascos fuertes este fin de semana en gran parte del territorio tamaulipeco

El frente frío número 4, en interacción con humedad tropical y una vaguada, provocará un…

Diputado federal y exalcalde de Matamoros es expulsado y le retiran visa de Estados Unidos
Diputado federal y exalcalde de Matamoros es expulsado y le retiran visa de Estados Unidos

El diputado federal y ex alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, confirmó que autoridades migratorias…

Ganan dos estudiantes de Tamaulipas competencia mundial de inventores
Ganan dos estudiantes de Tamaulipas competencia mundial de inventores

El talento de los tamaulipecos sin fronteras quedó demostrado una vez más durante la séptima…

Scroll al inicio