Investiga Procuraduría Ambiental y Urbana presencia de hidrocarburo en playas del sur de Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) informa sobre la detección de residuos de hidrocarburo en la arena de las playas Miramar de Ciudad Madero y Tesoro de Altamira, lo que ha llevado al inicio de una investigación.

Con el apoyo del personal de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), se ha monitoreado la zona, para posteriormente solicitar la intervención de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para que indague sobre el origen del residuo.

Hasta el momento, se descarta la posibilidad de una emergencia ambiental, ya que los indicios apuntan a que el hidrocarburo proviene de yacimientos naturales y se encuentra en un estado intemperizado, es decir, solidificado.

La PAUT mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para llevar a cabo monitoreos a lo largo de la costa de Tamaulipas. Estas acciones buscan implementar las medidas necesarias para proteger la salud de la ciudadanía, así como preservar la flora y fauna de la región. Un ejemplo de estos esfuerzos es la protección de la tortuga lora, especialmente porque ha iniciado el período de liberación de sus crías en el Golfo de México.

Scroll al inicio