Este viernes se inauguró de manera oficial la Monumental Virgen de la Misericordia, una escultura de más de 30 metros de altura que ya se perfila como un nuevo símbolo de turismo religioso en el noreste de México.
Desde tempranas horas, miles de feligreses se congregaron en El Chorrito para participar en la celebración, que fue encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por la doctora María de Villarreal, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, autoridades eclesiásticas, habitantes de la región y visitantes.
“Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos los trabajadores que hicieron posible esta obra; cada mano, cada esfuerzo y cada jornada dedicada a levantar este santuario”, expresó el gobernador Américo Villarreal.
Piezas de la Virgen de la Misericordia fueron bendecidas por el papa
La obra, instalada cerca de la cascada del Santuario de El Chorrito, está conformada por piezas de acero elaboradas de manera artesanal. Incluye dos piezas de bronce que conforman los ojos de la imagen mariana, las cuales fueron bendecidas por el Papa León XIV.
La escultura fue diseñada por la artista plástica Elizabeth Pesquera Caballero, y su instalación representa un proyecto de cohesión social, desarrollo económico y espiritualidad comunitaria que se ha venido gestando desde hace más de un año.
El gobernador también agradeció a la creadora de la obra, “cuya visión y dedicación dieron vida a esta imagen que hoy nos une y que ya es patrimonio espiritual de Tamaulipas”.
“Que esta obra siga inspirando la esperanza y la unidad de nuestro pueblo; que esta imagen bendecida sea para todos un recordatorio de que nunca estamos solos y que la esperanza y fraternidad de Tamaulipas continúe siendo la luz que transforma la vida de nuestro pueblo”, puntualizó.
La bendición de la imagen monumental estuvo a cargo del obispo Óscar Efraín Tamez, quien posteriormente ofició una misa en la que expresó su deseo de que la nueva imagen contribuya a que este lugar sea un santuario más grande, al que visiten cada vez más peregrinos.






