El operativo mochila es una estrategia que se tiene que implementar en el municipio de Tampico, sobre todo en las secundarias, en donde se han encontrado navajas, cigarros y vapeadores.
“Se encuentran la navajita, el exacto (que dicen que lo usan para algún trabajo cuando solamente los ocupan quienes están en el taller de dibujo), se han encontrado cajetillas de cigarro o algún vapeador que compran, pero estamos seguros que los padres de familia ni siquiera saben”, aseguró Alejandra Sánchez Sánchez, directora de Educación en el municipio.
Consideró la funcionaria que es una buena medida que se debe implementar en el nivel secundaria, después de algunos casos de violencia dentro de los planteles educativos y que los alumnos han ingresado con algunos objetos.
Dicho filtro de revisión, recalcó la autoridad, las instituciones de nivel secundaria en Tampico “sí lo han hecho, sé que en la secundaria 7 llaman a la Asociación de Padres de Familia para que estén presentes y se hace una revisión”.
Al ya probarse, luego de practicarse en algunos planteles, la recomendación a las 13 secundarias públicas de Tampico es que se pueda llevar a cabo dicha estrategia de seguridad escolar.
“Soy partidaria de la operación mochila y siempre que esté supervisada por un padre de familia. Los directores deben de llamar a los papás de algún grupo para hacer la revisión, el que no debe estar enterado es el alumno, debe de ser un acuerdo al final entre autoridades educativas y padres”, enfatizó. Sánchez Sánchez reconoció que “lo ideal sería que el padre de familia revisara la mochila en su casa, pero sí es una buena medida”.