Garantiza Américo Villarreal seguridad durante las elecciones en Tamaulipas

El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó este jueves la instalación del Centro de Mando Regional para Monitorear el Proceso Electoral en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira y confirmó el despliegue operativo de una fuerza estatal de 4,500 elementos, 500 vehículos y ocho aeronaves para garantizar a las y los tamaulipecos la confianza y certidumbre de que pueden salir a sufragar libremente y en paz el domingo 2 de junio.

Al presidir la sesión itinerante de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en las instalaciones de la Primera Región Naval de Ciudad Madero, donde instaló el Centro de Mando Regional, refrendó su compromiso para trabajar coordinadamente con mandos de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalías, Centro Nacional de Inteligencia y los ayuntamientos.

“Este es un gran esfuerzo, una gran oportunidad de coordinación de cómo trabajamos aquí en Tamaulipas las fuerzas de seguridad y que tengamos la oportunidad, como tamaulipecas y tamaulipecos, de ir a ejercer nuestro derecho y nuestro deber al voto y elijamos a las autoridades que queremos que marquen el destino de nuestro municipio, de nuestro sistema legítimo”, dijo.

“La ciudadanía tiene que ver y sentir que el Estado mexicano está presente para garantizar una de las libertades más importantes que tenemos: la de poder ir a sufragar”, agregó.

Por la mañana, el mandatario estatal, acudió a Ciudad Mante, donde también instaló este Centro de Mando Regional, mientras que el miércoles hizo otro tanto en Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

Durante la reunión en la zona sur, las autoridades electorales informaron que a la fecha no se registra ningún incidente en la entrega de material electoral, logrando un avance del 95 por ciento por parte del INE y del 90 por ciento del IETAM.

“En ningún momento ha habido ninguna transgresión al proceso de la instalación de casillas, de capacitación de las personas que representan al INE o al IETAM, de la estructuración de los representantes de casilla”, dijo.

“Estamos en esa tranquilidad de que el ámbito de lo que corresponde a la autoridad electoral ha transcurrido sin ninguna situación que nos ponga en alerta, lo que nos habla también de una madurez de nuestra sociedad”, mencionó.

El gobernador dio a conocer que de manera coordinada con los ayuntamientos de todo el estado y la Coordinación de Protección Civil, se brindará la atención necesaria para evitar afectaciones en la población que espere su turno en las casillas a causa de las altas temperaturas y una forma será llevando la hidratación necesaria.

En esta reunión acompañaron al gobernador: el vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla, comandante de la Primera Región Naval; el general Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48a Región Militar; Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; y Juan Carlos Vera Salinas, jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval.

Por parte del Gobierno del Estado participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno, y Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública, así como Carlos González Portes, presidente municipal en funciones de Ciudad Madero; Fernando Alzaga Madaria, presidente en funciones de Tampico; y Rogelio Rangel López, presidente en funciones de Altamira.

Scroll al inicio