Las lluvias de las últimas dos semanas han traído fuertes afectaciones a Tamaulipas dejando calles inundadas, crecida de ríos y lagunas e incluso arrastre de vehículos.
En la zona sur además del evidente desborde la laguna del Chairel, las calles sufren constantes encharcamientos debido a la constante lluvia en la zona, lo que muchas veces impide que las personas salgas de sus casas hacia los trabajos y escuelas.
En Matamoros, autoridades implementaron un operativo emergente de bombeo para desalojar el agua estancada luego de que, durante la tarde se acumularon aproximadamente tres pulgadas de agua en menos de una hora, lo que ocasionó encharcamientos importantes en diversas colonias y avenidas.
Inundaciones en Ciudad Victoria
Mientras en la capital del estado, durante la madrugada de este jueves, Protección Civil reportó diversos incidentes como un vehículo Chrysler Cirrus varado y dos unidades arrastradas por la corriente.
Por otro lado, se rescató a un masculino que permanecía en el interior de un vehículo arrastrado por la corriente, en el mismo punto, se apoyó en la extracción de un vehículo Nissan March varado por el agua. Y fue cerrada calle Juárez – eje vial Lázaro Cárdenas (Desnivel) como medida preventiva por nivel de agua alto.
Pronóstico de lluvia para Tamaulipas
Se espera que las lluvias continúen, de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Hoy, con chubascos con acumulados de entre 25 a 50 milímetros. Sin embargo, prevén las precipitaciones se intensifiquen para este viernes y sábado dejando acumulados de hasta 70 milímetros en cada día.
Para el domingo esta tendencia cambiará al bajar el pronóstico a solo chubascos con 25 milímetros de acumulación.