Un incendio se registró en la zona costa de Tamaulipas que dejó como saldo un hombre con quemaduras severas en rostro, tórax y brazos tras una explosión por presunta acumulación de gas registrada la noche del lunes en un departamento del fraccionamiento Los Olivos.
El estallido provocó el incendio y el derrumbe parcial del inmueble, lo que obligó a la movilización de cuerpos de emergencia y al acordonamiento de la zona.
Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron con dos unidades para sofocar el fuego y brindar auxilio al residente, cuya identidad no fue confirmada, debido a que perdió el conocimiento mientras recibía atención prehospitalaria; en tanto, fue trasladado a un hospital de la zona, donde permanece internado en condición delicada.
Elementos de Protección Civil restringieron el acceso al área para realizar la evaluación estructural del inmueble e iniciar los peritajes que determinen con precisión las causas del siniestro.
El incidente ocurre a un mes de la muerte de dos niñas en el fraccionamiento “Canarios”, donde un incendio fue atribuido por la autoridad a un presunto cortocircuito. Ambos casos se registran en un entorno de abandono habitacional: al menos 400 familias ocupan viviendas de Infonavit que permanecían deshabitadas, muchas de ellas con instalaciones irregulares eléctricas y de gas, lo que incrementa riesgos para la protección civil y la seguridad de los residentes.





