• Portada
  • Tamaulipas
  • DIF Tamaulipas lleva bienestar y servicios al altiplano con la Ruta del Apapacho
Image

DIF Tamaulipas lleva bienestar y servicios al altiplano con la Ruta del Apapacho

Con una atención cercana, humana y coordinada, se llevó a cabo exitosamente la Ruta del Apapacho en el altiplano tamaulipeco, iniciativa encabezada por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, mediante la cual se brindaron apoyos, trámites y servicios gratuitos o a bajo costo a más de 5,600 personas de comunidades rurales.

Durante esta jornada, la Brigada Transformando Familias recorrió los municipios de Jaumave, Palmillas, Bustamante y Miquihuana, acercando a la población los beneficios de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno.

En su última parada, realizada en el lienzo charro de la Colonia Agrícola La Peña en Miquihuana, se atendió a 1,300 personas provenientes de 14 comunidades cercanas.

Entre los servicios más destacados ofrecidos durante la ruta se encuentran descuentos del 50% en licencias de manejo; emisión gratuita de actas de nacimiento; trámites de becas educativas; así como orientación para el empleo y capacitación laboral.

Asimismo servicios de salud integral, como consultas médicas generales y nutricionales, atención psicológica, salud de la mujer y entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad; y apoyos alimentarios, consistentes en despensas.

Además, los Mensajeros de Paz jugaron un papel fundamental al guiar a las y los asistentes para que pudieran aprovechar al máximo todos los servicios disponibles.

Esta iniciativa refleja el firme compromiso del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado con las comunidades más vulnerables, llevando soluciones reales hasta los rincones más alejados del estado, bajo un enfoque de solidaridad, calidez y justicia social.

Image Not Found

Notas relacionadas

Piden elecciones menos costosas e igualdad para los candidatos independientes en Tamaulipas
Piden elecciones menos costosas e igualdad para los candidatos independientes en Tamaulipas

La sociedad civil exige educación electoral desde la primaria, más difusión en redes de las…

Formará la UAT desde enero especialistas en tecnologías emergentes en la educación
Formará la UAT desde enero especialistas en tecnologías emergentes en la educación

Con el propósito de formar docentes expertos en el uso de las nuevas tecnologías y…

La Guardia Estatal culpa a las llamadas falsas por la tardanza en su respuesta
La Guardia Estatal culpa a las llamadas falsas por la tardanza en su respuesta

La Delegación de la Guardia Estatal en Tampico reconoció que la tardanza al llegar a…

Pide Congreso de Tamaulipas a la FGR investigar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Pide Congreso de Tamaulipas a la FGR investigar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El Poder Legislativo de Tamaulipas acordó pedir a la Fiscalía General de la República una…

Scroll al inicio