• Portada
  • Tamaulipas
  • Cuera tamaulipeca y botas son incluidas en el catálogo nacional de artesanías de pueblos mágicos
Image

Cuera tamaulipeca y botas son incluidas en el catálogo nacional de artesanías de pueblos mágicos

La Cuera Tamaulipeca y las botas de pieles exóticas estilo vaquero, originarias de Tula y Mier, forman parte del catálogo de artesanías de los Pueblos Mágicos de México, elaborado por la Secretaría de Turismo federal.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó la importancia de este reconocimiento, que resalta la creatividad y el talento de las mujeres y hombres que elaboran artesanías en la entidad.

“Un hermoso ejemplar de algunas de las artesanías que tiene nuestro país, nuestros estados y nuestros Pueblos Mágicos de México para el mundo”, expresó el titular de Turismo en Tamaulipas.

La publicación de la Secretaría de Turismo federal, encabezada por Josefina Rodríguez Zamora, consta de 169 páginas y presenta un amplio panorama de las artesanías mexicanas, detallando técnicas, medidas, costos aproximados y tiempos de entrega, entre otros aspectos.

En el catálogo aparecen diversas piezas, como danzantes tallados en madera, arte en bule, hamacas de ixtle, esculturas en barro, servilletas bordadas, keskemel de maya, muñecas Lele, bordados en punto de cruz, chaquira y mucho más.

En lo que corresponde a Tamaulipas, los Pueblos Mágicos de Tula y Mier están representados por la Cuera Tamaulipeca, una obra artesanal elaborada con una técnica tradicional en gamuza, y las botas de piel exótica de víbora pitón estilo vaquero de Don Cucos Boots, ambas confeccionadas de manera artesanal.

Hernández Rodríguez concluyó, «con estas artesanías, Tamaulipas Seguro Te Enamora».

Image Not Found

Notas relacionadas

Piden elecciones menos costosas e igualdad para los candidatos independientes en Tamaulipas
Piden elecciones menos costosas e igualdad para los candidatos independientes en Tamaulipas

La sociedad civil exige educación electoral desde la primaria, más difusión en redes de las…

Formará la UAT desde enero especialistas en tecnologías emergentes en la educación
Formará la UAT desde enero especialistas en tecnologías emergentes en la educación

Con el propósito de formar docentes expertos en el uso de las nuevas tecnologías y…

La Guardia Estatal culpa a las llamadas falsas por la tardanza en su respuesta
La Guardia Estatal culpa a las llamadas falsas por la tardanza en su respuesta

La Delegación de la Guardia Estatal en Tampico reconoció que la tardanza al llegar a…

Pide Congreso de Tamaulipas a la FGR investigar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Pide Congreso de Tamaulipas a la FGR investigar al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca

El Poder Legislativo de Tamaulipas acordó pedir a la Fiscalía General de la República una…

Scroll al inicio