Contratan plantas de luz para garantizar funcionamiento del sistema de conteo de votos

Ante los recientes apagones que se han reportado en varias partes de Tamaulipas, el Ietam anunció que se contrataron plantas de luz para operar el día de la jornada electoral.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Juan José Ramos Charre, informó que ya se contrataron 67 plantas de emergencia para operar el día de la jornada electoral.

Añadió que este fin de semana se realizó el primer simulacro oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y la prueba concluyó de manera satisfactoria, todo se realizó conforme al protocolo.

Comentó que fueron casi 10 mil actas de escrutinio y cómputo y finalizó alrededor de las 20:00 horas.

Sobre el tema de los apagones de energía eléctrica, el presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, quien mencionó que está garantizado el funcionamiento del PREP el día de la jornada electoral

Comentó que están preparados con plantas de emergencia para, en caso de ser necesario, puedan utilizarse en las Juntas Distritales, incluso un “plan B” ante fallas de conectividad por internet.

Scroll al inicio