A partir del año 2026, cinco municipios de Tamaulipas se beneficiarán con una reclasificación en las tarifas de consumo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que permitirá costos más accesibles para las familias, anunció el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, acompañado por el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez.
¿Cuáles son los municipios que tendrán reclasificación de tarifa en 2026?
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal informó que Abasolo, González, Güémez, El Mante y Padilla lograron avances concretos en este proceso, lo que derivará en la aplicación de tarifas más favorables.
Explicó que, dependiendo del municipio, se contempla el cambio de tarifa 1C a 1D, así como de 1D a 1E, lo que representa un alivio económico ante el alto consumo derivado de las temperaturas extremas que se registran en la entidad.
¿Por qué se reclasificó la tarifa?
El gobernador subrayó que esta reclasificación responde al reconocimiento de las condiciones climáticas de Tamaulipas, así como a su papel como estado productor de energía eléctrica, factores que justifican una revisión y mejora en las condiciones tarifarias para los usuarios domésticos.





