Los comercios de Tamaulipas concretan con cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia la venta de productos hechos en el estado, proyecto apoyado por la Confederación de Cámaras Nacionales (Concanaco). Firmas como Oxxo y Walmart entran en esta dinámica, entrando en negociaciones con otras.
En ferias de proveedores por efectuarse en octubre próximo, agregó Abraham Rodríguez Padrón por parte de la Fecanaco, se reafirmará esta intención que trae como meta beneficiar a la micro, pequeña y mediana empresa que elabora alimentos, bebidas y otros insumos locales, además de repartir los ingresos e impuestos en este territorio y convertir esto en una economía circular.
Este tema como otros asuntos referentes a los programas de promoción a nivel nacional, se abordaron en la reunión regional noreste efectuada en el municipio de Río Bravo, en el norte del estado, dónde se contó con la vicepresidenta en esta zona Catalina Domínguez, junto con titulares de Canaco de ciudades en la frontera entre México y los Estados Unidos.
“Nosotros pugnamos para que las tiendas de conveniencia abrieran espacios a productos hechos por las pymes en Tamaulipas, desde alimentos y bebidas. ya se logró con la cadena Oxxo y con Walmart, así como otras, pero también deseamos lo mismo en Soriana, Chedraui, HEB y esos supermercados”, explicó tras la reunión.
En este evento efectuado en las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio en Río Bravo, que recibió a Catalina Domínguez como a los representantes de la franja fronteriza y región del norte tamaulipeco, más otros de Nuevo León, presentaron los planes de trabajo en el corto, mediano y largo plazo para el sector terciario.
“Se abordaron la innovación, el acceso a financiamiento y las mejores prácticas para el desarrollo sostenible. También se presentó el programa “México Muy Mexicano”, que celebra a las empresas y negocios familiares que, con su esfuerzo, fortalecen nuestra economía y reflejan la esencia de México”, añadió la Concanaco.