El programa federal de la Escuela es nuestra generó que el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) tuviera que destinar recursos para la reparación de transformadores, ya que tuvieron fallas por la instalación de aires acondicionados.
La causa de las fallas en transformadores
Miguel Ángel Valdez, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció que con los recursos del mencionado programa social, los maestros, directivos y padres de familia determinaron colocar aires acondicionados para enfrentar el calor en las aulas, pero eso generó que los transformadores tronaran.
“Mucho será en las instalaciones eléctricas”, aseguró el funcionario refiriéndose a la inversión que harán en este 2026 desde el Itife, “porque en los planteles educativos dotaron de aires acondicionados con la Escuela es Nuestra, así que se votaron los transformadores”.
Destinarán fuerte inversión a planteles con fallas eléctricas
Detalló el funcionario estatal que dicha dependencia enfocada en la infraestructura de las escuelas va a dispersar en este año aproximadamente $500 millones en toda la entidad, de los cuales, más de $170 millones serán en escuelas del sur de Tamaulipas.





