Causó apagón del martes pérdidas por 80 millones de pesos en Tamaulipas

La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, cuantificó en alrededor de 80 millones de pesos las pérdidas tan sólo en las ventas, causadas por el apagón que este martes se registró en varios municipios de la frontera.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo comentó lo anterior y añadió que inició una evaluación para determinar las afectaciones que causó este evento, a los equipos de climatización y/o refrigeración.

De igual forma manifestó la preocupación de ese sector por la situación que se presentó, ya que existe el riesgo de que se vuelvan a repetir en perjuicio no sólo de las empresas, sino también de los usuarios residenciales.

“Por este apagón estamos cuantificando en cerca de 80 millones de pesos, en pérdidas directas que tuvieron los comercios y servicios en la frontera, al no poder operar durante esas dos horas que duró este apagón que también afectó a otros estados”, comentó.

Almanza Armas añadió que otro aspecto es lo referente a las afectaciones a los equipos y otros enseres domésticos, situación que evaluarán con el apoyo de los empresarios para elaborar un listado de los daños.

“Abriremos una ventanilla en la que estaremos recibiendo las quejas o reportes de aquellos establecimientos cuyos equipos se hayan dañado, como por ejemplo los aires acondicionados o el equipo de refrigeración, para ver la manera que sean apoyados”, apuntó.

Finalmente el dirigente empresarial expuso la preocupación del sector que representa, “estamos preocupados por los apagones no solo por la afectación directa, sino por el riesgo que se puedan llegar a presentar con el recrudecimiento de la temporada de calor”.

Scroll al inicio