Aumentan a 11 las muertes por calor en Tamaulipas, reporta Secretaría de Salud

A la fecha ya suman 11 personas muertas por padecimientos asociados al calor, reportó la Secretaría de Salud en Tamaulipas. También se elevaron los padecimientos como insolación, golpe de calor y deshidratación.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, destacó que las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días han generado 175 casos: 33 personas han presentado insolación, 112 golpe de calor y 30 por deshidratación, aunado a 11 defunciones.

Señaló que en lo que corresponde a la tercera ola de calor se han registrado 79 casos del 21 de mayo a la fecha, 15 por deshidratación, 46 por golpe de calor, 18 por insolación y son los municipios de Matamoros, El Mante y Ciudad Victoria en donde se han reportado el mayor número de ellos.

La Secretaria de Salud recomendó a la población reforzar las medidas preventivas para evitar problemas serios de salud ante las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Dijo que ante el pronóstico que la tercera ola de calor de la temporada se mantendrá sobre territorio tamaulipeco y el ambiente seguirá extremadamente caluroso, debemos hidratarnos adecuadamente, cuidar a los adultos mayores, niños y enfermos crónicos para evitar daños a la salud.

“Debemos seguir con las recomendaciones que nos emiten las autoridades estatales ya que las temperaturas se mantendrán altas y debemos considerar medidas como el no realizar actividad física en las horas de intenso calor, tomar agua simple, no consumir bebidas energizantes, ni endulzadas; mantenernos en lugares frescos y sombreados, utilizar protector solar y usar gorras, sombrerero o sombrillas”.

Insistió que, ante síntomas como agotamiento, sudoración abundante, pulso acelerado y débil, piel fría y húmeda, desmayo, mareos, fatiga, náuseas, dolor de cabeza, entre otros, debemos acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana o llamar al 911, ya que se puede presentar un golpe de calor que podría generar convulsiones y daños graves a la salud.

Scroll al inicio