Search The Query
Search
  • Portada
  • Tamaulipas
  • Aprenden niños sobre sus derechos durante curso de verano promovido por Sistema de Protección Integral
Image

Aprenden niños sobre sus derechos durante curso de verano promovido por Sistema de Protección Integral

0COMPARTIDA

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Tamaulipas, encabezado por Ivette Salazar Márquez, llevó a cabo la primera semana del curso de verano dirigido a niñas y niños de 5 a 9 años, en el Espacio Amigable con Enfoque de Infancia, ubicado en las oficinas del Instituto de Defensoría Pública del Estado.

Durante esta semana de actividades, los participantes aprendieron de forma lúdica y participativa sobre temas fundamentales para su desarrollo integral, tales como el conocimiento de sus derechos, primeros auxilios, cultura de la paz, el uso correcto del número de emergencia 911, y el respeto y cuidado hacia los animales.

El curso contó con la colaboración de diversas dependencias e instituciones comprometidas con el bienestar infantil, entre ellas: Protección Civil del Estado de Tamaulipas, la Dirección de Mediación del Estado, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), así como la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

A través de cuentos, juegos, dinámicas y actividades recreativas, las niñas y los niños convivieron con especialistas de distintas áreas, reforzando valores como la empatía, la responsabilidad y la participación activa en su entorno.

«Creemos firmemente que una niñez informada y empoderada es una niñez protegida. Por eso, desde SIPINNA impulsamos espacios donde las niñas y niños aprendan jugando y desarrollen herramientas para su vida diaria», expresó Salazar Márquez.

«Esta iniciativa responde al compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de construir un Tamaulipas más justo, humano y con igualdad de oportunidades desde la infancia. Su visión de gobernar con sentido social nos impulsa a seguir trabajando en favor de las niñeces con acciones concretas y coordinadas», agregó.

Image Not Found

Notas relacionadas

No habrá puente patrio solo se descansará el día 16 en cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo
No habrá puente patrio solo se descansará el día 16 en cumplimiento con la Ley Federal del Trabajo

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) informó que con motivo de las fiestas patrias…

Plan antidrogas federal envía a Tamaulipas 4.3 millones de pesos para prevenir adicciones
Plan antidrogas federal envía a Tamaulipas 4.3 millones de pesos para prevenir adicciones

Como parte de la estrategia nacional “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, el…

Buscan a tres hermanos desaparecidos en Tamaulipas, dos de ellos menores de edad
Buscan a tres hermanos desaparecidos en Tamaulipas, dos de ellos menores de edad

Desaparecen tres hermanos, dos de ellos menores de edad en Tampico, reporta la Comisión Estatal…

Renuncian cuatro juzgadores de Tamaulipas a sólo 19 días de haber rendido protesta
Renuncian cuatro juzgadores de Tamaulipas a sólo 19 días de haber rendido protesta

Apenas pasaron 19 días de la toma de protesta de magistrados y jueces del Poder…

SIGANOS
Image Not Found

Obtenga boletín

Suscríbase al boletín de El Diario y recíbalo en su buzón


Scroll al inicio