• Portada
  • Tamaulipas
  • Aplican examen a aspirantes a defensores públicos y asesores jurídicos en Tamaulipas
Image

Aplican examen a aspirantes a defensores públicos y asesores jurídicos en Tamaulipas

0COMPARTIDA

El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevó a cabo con éxito la aplicación del examen correspondiente a la convocatoria para la selección de nuevas defensoras y defensores públicos, así como asesoras y asesores jurídicos, como parte de su compromiso con la mejora continua en la atención a la ciudadanía.

La evaluación se realizó de manera simultánea en cinco de las seis coordinaciones estatales: Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante y Zona Sur, con la participación de 119 aspirantes que buscan integrarse a esta institución con vocación de servicio y apego a los principios constitucionales.

Roxana Guerrero Galván, directora general del Instituto de Defensoría Pública, destacó la importancia del proceso y reconoció el compromiso de las y los participantes.

“Esta evaluación representa un paso clave en el fortalecimiento del servicio público de defensa y asesoría jurídica en Tamaulipas, bajo la visión y respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa una administración comprometida con la justicia social y el respeto a los derechos humanos. Nos enorgullece contar con aspirantes que comparten esta visión de una justicia accesible, humana y profesional.

Con este proceso, reafirmamos nuestro compromiso con la profesionalización del personal y con brindar a la ciudadanía una atención de calidad, con perspectiva de derechos”, expresó Guerrero Galván.

Image Not Found

Notas relacionadas

Inicia Secretaría de Salud la campaña de vacunación para la temporada invernal
Inicia Secretaría de Salud la campaña de vacunación para la temporada invernal

Con una meta de aplicación de más de 600 mil dosis de vacunas, dio inicio…

Mantienen vigilancia permanente en zona sur de Tamaulipas ante la crecida del río Pánuco
Mantienen vigilancia permanente en zona sur de Tamaulipas ante la crecida del río Pánuco

El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a mantener toda la atención del Gobierno…

Explosión sónica de Starship mató a decenas de delfines en costas de México: Activistas
Explosión sónica de Starship mató a decenas de delfines en costas de México: Activistas

Jesús Elías Ibarra, presidente de la asociación civil para la Conservación e Investigación de la…

Reportan delfines muertos y llegada de basura espacial a playa Bagdad de Tamaulipas
Reportan delfines muertos y llegada de basura espacial a playa Bagdad de Tamaulipas

Tras advertir que el lanzamiento y amerizaje del cohete Starship –el pasado lunes–, podría provocar…

Scroll al inicio