• Portada
  • Tamaulipas
  • Aplaude Aerocluster de Tamaulipas el incremento en la conectividad en el estado
Image

Aplaude Aerocluster de Tamaulipas el incremento en la conectividad en el estado

El Aerocluster de Tamaulipas, aplaude la mejora en la conectividad aérea en el estado, tras conocer la llegada, el próximo año, de un vuelo directo de Dallas, Texas a Tampico, pero consideran necesario seguir trabajando en el particular, especialmente con rutas a Nuevo Laredo.

“Es un avance muy significativo que American Airlines haya anunciado la llegada de su vuelo de Dallas a Tampico, para el próximo mes de marzo, pero es necesario se trabaje en incrementar la conectividad de los cinco aeropuertos tamaulipecos”, expresó Raúl Llamas Cervantes, titular del Aerocluster de Tamaulipas.

De acuerdo a la explicación, el Aerocluster de Tamaulipas, ha estado buscando reunirse con las autoridades estatales, para coadyuvar en la llegada de más vuelos a los cinco aeropuertos de la entidad.

Llamas Cervantes, explicó que en el caso particular de Nuevo Laredo, cuyo aeropuerto está próximo a cumplir 52 años. es importante crecer la operación de vuelos de carga, por ser el principal puerto terrestre entre México y Estados Unidos.

“Es necesario que los nuevos grupos aeroportuarios del ejército y la marina profundicen en las necesidades operacionales de los aeródromos que ahora administran y en conjunto con estado y sociedad civil busquen la llegada de más rutas aéreas”, puntualizó.

En días pasados, American Airlines dio a conocer que continúa ampliando su presencia en México a través de un nuevo servicio que operará todo el año desde el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) al Aeropuerto Internacional de Tampico (TAM) a partir de marzo del 2025 con aviones Embraer 170.

El estado de Tamaulipas, cuenta con cinco aeropuertos operados de la siguiente manera: Nuevo Laredo (GAFSACOMM), Ciudad Victoria (GAFSACOMM), Reynosa (OMA), Tampico (OMA) y Matamoros (GAM).

Image Not Found

Notas relacionadas

Arqueólogo amateur de Tamaulipas halla artesanías de más de 2,000 años suficientes para llenar un museo
Arqueólogo amateur de Tamaulipas halla artesanías de más de 2,000 años suficientes para llenar un museo

Piedras esculpidas, figuras de rostros y cuerpos de barro, así como herramientas prehispánicas que bien…

Judoca de Tamaulipas conquista medalla de oro en la Supercopa de España
Judoca de Tamaulipas conquista medalla de oro en la Supercopa de España

El estudiante y deportista de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Eduardo Sagastegui Becerra, obtuvo…

Contempla Tamaulipas utilizar las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid esta temporada
Contempla Tamaulipas utilizar las vacunas Pfizer y Moderna contra el Covid esta temporada

Para esta temporada invernal, la Secretaría de Salud tiene una meta de aplicación de 106…

Fachada con muros reforzados de una Estación Segura en la frontera norte de Tamaulipas.
Entre Guerrero y Nuevo Laredo habrá tres Estaciones Seguras, pero aún no hay terreno para la primera

En el tramo más solitario y de mayor riesgo de la carretera Ribereña, entre Ciudad…

Scroll al inicio