Américo Villarreal celebra triunfo de Claudia Sheinbaum: “Vienen tiempos mejores”

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya destacó el triunfo irreversible de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República para continuar con el segundo piso de la transformación, iniciada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Está ceremonia de honores a la bandera es una fiesta cívica con ingredientes especiales, como generación estamos atestiguando un momento crucial de la historia de Tamaulipas y de México, concluyó la jornada electoral y las y los tamaulipecos, elegimos libremente a la doctora Claudia Sheinbaum, quien a partir del 1 de octubre será la primera mujer presidenta de México y de Norteamérica “, señaló.

Así lo dio a conocer, acompañado del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 zona militar; Sergio Chávez, secretario de Seguridad Pública; Damaso Anaya rector de la UAT, entre cientos de personas más reunidas en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde aseguró que vienen tiempos mejores para la colaboración estado-federación.

En el marco de los honores realizados por Banda de Guerra y la Escolta de Bandera del 77 Batallón de Infantería, el gobernador destacó los pasajes que llevaron al triunfo de Claudia, desde el proceso interno que la consolidó hasta los debates presidenciales donde mostró su fortaleza, hasta el colosal cierre en el Zócalo de la Ciudad de México, donde afirmó que ella no llega sola a la Presidencia, sino que llegan todas las mujeres de México con ella.

“Refrendó su amor por nuestra patria, y nuestro pueblo, llamó a la unidad, hacer política desde el amor, sin odio y a continuar sirviendo al pueblo, con principios, aseguró que junto a todos nosotros, guardará el legado de las lecciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, que no venceremos ante ninguna adversidad, ni nos arrodillaremos ante el dinero o poderes contrarios al interés nacional”, indicó.

Aseguró también que los Programas del Bienestar se quedan, que arrancan nuevos proyectos con polos regionales de bienestar en las distintas zonas del país, continuará la soberanía energética y se atenderá la urgencia de un plan nacional hídrico que garantice el derecho al agua para consumo humano y para la producción del campo, entre otros temas más, señaló el gobernador.

No solo agradeció la participación ciudadana en las urnas, sino la certidumbre de las autoridades electorales y la participación del Ejército, Guardia Nacional, Marina y Guardia Estatal que se mantienen atentos para hacer respetar los derechos constitucionales y democráticos.

También destacó que la participación ciudadana en las urnas estatales superó el 57%, mientras que la instalación de las mesas de votación se cumplió al 100%.

Por lo que también agradeció a la sociedad por garantizar la certidumbre y las mejores condiciones para celebrar comicios libres y ordenados, “la participación de los 44 mil funcionarios ciudadanos de casillas, así como a las autoridades electorales y a los cuerpos de seguridad que participaron: Ejército, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Marina que durante y después de esta jornada electoral, se han mantenido atentos de hacer respetar nuestros derechos constitucionales y democráticos”.

Concluyó que “en este proceso electoral, la participación libre y consciente, ratificó la coincidencia ideológicas, programáticas y de gestión gubernamental entre el Estado y la Federación, con lo que se ratifica de manera masiva y contundente nuestro proyecto transformador y les garantizo que vienen tiempos mejores para la colaboración Estado-Federación”.

Scroll al inicio