Agrega Tamaulipas un caso de dengue por día al pasar de 57 a 87 entre abril y mayo

Durante el último mes, del seis de abril al seis mayo, Tamaulipas agregó en promedio un caso diario de dengue al pasar de 57 a 87 durante ese lapso, refiere el reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal publicado este viernes.
De igual forma en el mismo periodo la enfermedad incrementó su presencia en el estado, pues mientras a principios de abril sólo en cuatro municipios se habían confirmado casos, en la actualidad se elevó a siete entre los que se encuentra Victoria.
En dicho lapso, refiere la dependencia, los casos de dengue del tipo grave también se incrementaron pues en la actualidad el acumulado es de tres, contra solo uno que había al corte del seis de abril.
En lo que se refiere a los municipios donde se concentra la mayor cantidad de casos confirmados, añade la DGE, siguen siendo Tampico (36) Madero (23) y Altamira (20) los cuales concentran 79 contagios de la enfermedad, es decir el 92 por ciento.
Por lo que respecta al desglose por tipo de dengue, los datos oficiales muestran que 76 han sido del tipo no grave, ocho del tipo con signos de alerta, mientras que tres corresponden al tipo grave y hasta el momento los datos federales no reportan defunciones.
En ese sentido la DGE federal precisa que en lo que va del 2024 se han notificado a nivel nacional 231 defunciones por probable dengue, de las cuales 20 están confirmadas,167 se encuentran en estudio y 44 se han descartado.
Finalmente, la dependencia dio a conocer sobre la presencia del serotipo cuatro en el menos cuatro municipios, por lo que instó a la población a incrementar las medidas preventivas, ya que tanto quienes han enfermado como aquellos que no se han contagiado, son vulnerables a este serotipo.

Scroll al inicio