Se activan protocolos de búsqueda para localizar a Ana Luisa, una joven de 15 años de edad desaparecida en Reynosa; solo fue a comprar a la tienda unas galletas pero no regresó.
La noche de este miércoles, la joven, quien recientemente había ingresado a la preparatoria, le pidió dinero a su padre para comprar unas galletas en una tienda se encontraba a escasas cuatro casas de su domicilio, sin embargo, ella nunca llegó.
Protestan en carretera Reynosa-Monterrey
Al no conocer el paradero de la joven, esta madrugada su familia decidió tomar un tramo de la carretera Reynosa-Monterrey para exigir el retorno de su hija. Presuntamente, otra joven del mismo sector desapareció un día antes que Ana. Sin embargo, no hay un reporte oficial de la Fiscalía, ni un boletín de búsqueda oficial.
Esta mañana fue que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, junto a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y el colectivo de búsqueda ‘Amor por los desaparecidos’ arribaron al lugar para ayudar con las investigaciones. Acompañados de binomios caninos, elementos de seguridad comenzaron los rastreos en el domicilio ubicado en la colonia Hacienda Las Fuentes. Y en especial, en los escasos 50 metros que hay entre la vivienda y el comercio.
Al revisar una cámara de seguridad de algunos residentes, se percataron del ingreso de una camioneta blanca cerca de las horas donde desapareció la joven, vehículo que no coincide con los de vecinos o familiares. Además, en dichas grabaciones, se logró confirmar que Ana Luisa nunca llegó a la tienda.
Piden ayuda a la comunidad y negocios cercanos para compartir videos de cámara de vigilancia que pudieran dar información del paradero, pues la casa de la menor está muy cerca de una avenida principal, donde pudieran localizarse cámaras de videovigilancia que ayuden en su localización.
¿Cómo es Ana Luisa? Joven desaparecida en Reynosa
De acuerdo a su ficha de búsqueda es una menor de 1.50 metros, tez morena clara, cejas arqueadas y gruesas, nariz pequeña, complexión robusta, cara ovalada, y cabello lacio abundante.