Search
  • Home
  • SC
  • Fortalecerá Carlos Canturosas a ganaderos de Nuevo Laredo desde la Cámara de Diputados

Fortalecerá Carlos Canturosas a ganaderos de Nuevo Laredo desde la Cámara de Diputados

Con el alineamiento de los tres órdenes de gobiernos morenistas: municipal, estatal y federal; el sector ganadero de Nuevo Laredo ha recibido un apoyo sin igual para mejorar el ganado y su genética.

En ese sentido, los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la alcaldía y Carlos Canturosas Villarreal a diputado federal por el distrito uno, refrendaron su compromiso frente a ganaderos de la ciudad para mantener los trabajos e impulsar nuevas acciones que beneficien a este importante sector productivo.

La alcaldesa con licencia, Carmen Lilia Canturosas, destacó que durante su gestión como presidenta municipal de Nuevo Laredo, se mejoró la infraestructura del Rastro Municipal para el sacrificio de ganado y se brindaron apoyos como el subsidio de gas butano para la quema de nopal, se implementó el programa de control de parásitos de ganado bovino, caprino y ovicaprino, así como pruebas gratuitas de tuberculosis para el ganado bovino.

Por su parte, el contendiente a diputado federal, Carlos Canturosas, recalcó que trabajará desde el Congreso de la Unión para atender desde la federación las necesidades de los ganaderos y contribuir al crecimiento de este sector.

“Ya estuve recabando solicitudes de ustedes, compañeros ganaderos, mismas que promoveré una vez que llegue a la Cámara de Diputados, muchas de ellas enfocadas a defender la industria ganadera y el turismo cinegético, así como defender en el presupuesto de egresos de la Federación que los recursos lleguen a nuestra región porque principalmente se va hacia el sur, cuenten conmigo, yo seré su voz y un aliado”, indicó.

El abanderado de los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista, también mencionó que trabajará para que la CONAGUA reabra el registro de pozos para el abrevadero y riego, y así asegurar la producción ganadera.

De igual forma gestionará que la Comisión Nacional Forestal mantenga en la región fronteriza programas para combatir la erosión de la tierra y obras de infiltración de agua para restaurar los terrenos deforestados de la zona.

Así como promover el turismo cinegético en Estados Unidos a través de eventos de promoción para mostrar a México y la región como un destino mundial con especies únicas y experiencias inolvidables.

Durante la reunión, también participó Olga Sosa Ruíz, candidata al senado de la República y Ana Laura Huerta Valdovinos, candidata a diputada local por el distrito dos.

Recent Post

Recent Post

Categories

Subscribe to updates

Get the latest News

By signing up, you agree to the our terms and our Privacy Policy

Follow Us

Scroll al inicio