Search The Query
Search
  • Portada
  • Obras Públicas
  • Avanza modernización de alumbrado público; más del 85% de la ciudad cuenta con tecnología led
Image

Avanza modernización de alumbrado público; más del 85% de la ciudad cuenta con tecnología led

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, continúa trabajando arduamente en el programa Nuevo Laredo Se Prende, una iniciativa que ha permitido la sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED de mayor eficiencia y durabilidad.

Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios señaló que desde el inicio de esta administración, la modernización del alumbrado público ha sido una prioridad, logrando hasta la fecha un avance del 85% en la renovación de luminarias en la ciudad.

“Estamos en un 85 por ciento ya del total del censo de luminarias de la ciudad, como ustedes saben tenemos un censo de alrededor de 45 mil luminarias, por instrucción de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas este programa no ha cesado, ha sido muy importante para el desarrollo y seguridad de la ciudad continúa”, señaló el secretario.

De un censo aproximado de 45 mil luminarias, muchas han sido evaluadas individualmente, mientras que otras operan mediante circuitos directos con mediciones estimadas.

El programa contempla la sustitución de luminarias de 150 watts de vapor de sodio por nuevas unidades LED de 50, 60, 70, 80 y 100 watts, lo que garantiza una mejor iluminación y mayor eficiencia energética.

Es importante destacar que estas luminarias están diseñadas y fabricadas para ofrecer un rendimiento óptimo de hasta 10 años de vida útil y cuentan con todas las certificaciones vigentes en tecnología de iluminación.

El programa “Nuevo Laredo Se Prende” ha sido fundamental para el desarrollo y seguridad de la ciudad, proporcionando un alumbrado moderno y confiable para beneficio de todos los ciudadanos.

Image Not Found

Notas relacionadas

Beneficia a más de 61,000 ciudadanos el recarpeteo en 4 colonias de Nuevo Laredo
Beneficia a más de 61,000 ciudadanos el recarpeteo en 4 colonias de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo avanza en la transformación de la infraestructura vial y en la construcción de…

Consolida alcaldesa Carmen Lilia Canturosas rescate del Laguito con inversión en infraestructura y saneamiento 
Consolida alcaldesa Carmen Lilia Canturosas rescate del Laguito con inversión en infraestructura y saneamiento 

Como parte de los resultados alcanzados en el primer año de su segunda administración, la…

Carmen Lilia entrega obras de pavimentación en la colonia 150 Aniversario
Carmen Lilia entrega obras de pavimentación en la colonia 150 Aniversario

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó la entrega de significativas obras de pavimentación…

Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas cumple con más en obras en la colonia Francisco Villa
Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas cumple con más en obras en la colonia Francisco Villa

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal inauguró la repavimentación con concreto hidráulico de la…

Scroll al inicio