Search
  • Home
  • Nuevo Laredo
  • Ya solo quedan menos de 29 extranjeros en el campamento migrante del parque Morelos

Ya solo quedan menos de 29 extranjeros en el campamento migrante del parque Morelos

Image

A casi un año de haber llegado a Nuevo Laredo, grupos masivos de migrantes, que llegaron a sumar más de 2 mil en espera de cruzar hacia los Estados Unidos mediante la aplicación CBP-One, los grupos de extranjeros se han reducido al mínimo.

Incluso, el mega campamento que se llegó a instalar en el Parque Morelos, y que llegó a albergar a cientos de migrantes, ya no existe como tal. Esto lo enfatizó el titular de Protección Civil en esta frontera.

“Este movimiento migratorio masivo que, en su mayoría en esta última ocasión eran venezolanos, ya cumplió el ciclo. Cruzaron los que estaban aquí y tenían cita. Los que buscaron cita por otra frontera y se retiraron. El campamento que estaba en el Parque Morelos, pues ya no existe como tal”, comentó.

El grupo de migrantes que permanecían en el campamento provisional en el Parque Morelos y en algunas casas de la localidad, ha disminuido totalmente. Esto al cruzar la mayoría con sus citas y obteniendo el asilo político, otros tantos regresaron al interior del país para continuar con la espera, y otros tantos radicar buscando una nueva vida.

Precisó que aún así el albergue local tiene cabida para migrantes que de manera esporádica llegan a esta frontera y para quienes ya traen una cita preestablecida para cruzar al vecino país. Por lo que el flujo es más tranquilo y mínimo desde la última oleada de venezolanos.

“Son muy pocas las personas que tenemos en el albergue, alrededor de 29 personas en total. Y de esta manera seguimos con la funcionalidad del mismo. Ya no tenemos migrantes en la ciudad de manera masiva”, precisó.

Actualmente, los migrantes que se encuentran en el albergue local, son de Honduras, Cuba y Haití. Otros 16 migrantes son de diferentes entidades de la República Mexicana, que permanecen en espera de cruzar al vecino país.

Recent Post

Recent Post

Categories

Subscribe to updates

Get the latest News

By signing up, you agree to the our terms and our Privacy Policy

Follow Us

Scroll al inicio