Tras las elecciones, reanuda el INE el trámite de credenciales de votar en su horario normal

Juan Eduardo Vila Cruz, vocal del Registro Federal Electoral del INE, dio a conocer que a partir del 3 de junio, el módulo reanudó todas sus actividades.

“Empezamos a tramitar credenciales de elector, aquí estamos hablando de todos los trámites que tenemos, desde ciudadanos que la tramitan por primera vez, ciudadanos que necesitan corregir algún dato, cambios de domicilio, los que la perdieron, aquellos que se les venció”, explicó Vila Cruz.

Así mismo hizo la invitación a todo aquel ciudadano que tiene credencial, con vencimiento para el 2023, a que acudan a renovarla, ya que estas vencieron y solo se usaron para las elecciones que se llevaron a cabo el pasado 2 de junio. Así mismo todo aquel que tenga credencial con vencimiento del año 2022 y anteriores.

El módulo del INE labora de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Por esta semana vamos a estar trabajando de manera un poco reducida. Hablo de que estamos atendiendo a dos personas a la vez, solo por esta semana, mientras se da el tiempo del cómputo distrital. Pero a partir del próximo lunes 10, vamos a estar trabajando con toda la capacidad del módulo, que son 12 atenciones simultáneas cada 12 minutos”, concluyó.

Scroll al inicio