Search
  • Home
  • Nuevo Laredo
  • Suma Tamaulipas 211 casos de dengue; la mayor parte en la zona sur del estado
Image

Suma Tamaulipas 211 casos de dengue; la mayor parte en la zona sur del estado

Al presidir la reunión semanal para dar seguimiento a las acciones y estrategias de prevención del dengue, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, convocó a la ciudadanía y a los más de 2 mil 500 Comités de Salud a sumarse a la lucha contra el dengue y la eliminación de criaderos para evitar este padecimiento.
Dijo que a la fecha se tiene un diagnóstico de 211 casos confirmados de dengue en la entidad, donde el 80 por ciento se han detectado en la zona sur del estado, afectando a población de todas las edades. Por ello, la dependencia entró en una etapa de alerta preventiva para evitar que los casos se incrementen.
El secretario de Salud giró instrucciones a los jefes de jurisdicción y directores de hospitales para mantener la capacitación constante del personal de salud para detectar los signos y síntomas de la enfermedad de manera efectiva, informar sobre las necesidades y disponibilidad de los insumos en cada unidad y que se cuente con pabellones para los pacientes hospitalizados. Además, se pidió que las jurisdicciones realicen la fumigación y abatización de manera constante en los sectores detectados como de riesgo.
En la reunión, las jurisdicciones sanitarias presentaron las áreas focalizadas y de riesgo de la enfermedad, las cuales suman unas 735 colonias de alto riesgo, e informaron que se han eliminado más de 900 toneladas de criaderos y cerca de 3 mil 800 llantas.
Por parte del Laboratorio Estatal, se informó que se han realizado 883 muestras, de las cuales resultaron los 211 casos positivos de la enfermedad. El área de vectores reportó que este año se han nebulizado más de 25 mil hectáreas y se han realizado más de 300 mil acciones de control larvario.
De igual manera, para considerar una Unidad Segura para el Manejo del Dengue, se presentaron las condiciones que deben tener ante la presencia de un brote de dengue, como disponer de un 50 por ciento de la sala de observación para el manejo de pacientes con la enfermedad, contar con un plan de reconversión de urgencias extramuros, además de contar con los recursos humanos, insumos y medicamentos necesarios.
Por último, el titular de la dependencia estatal hizo el llamado a los funcionarios de salud para que se realice la búsqueda intencionada de casos y se trabaje en las zonas donde se detecte un caso sospechoso de la enfermedad, no solamente en los confirmados, para realizar las acciones correspondientes. A la población en general, los exhortó a implementar la estrategia de patio limpio y a la eliminación de criaderos para evitar que existan mosquitos y con ello el riesgo de que aumenten los casos.

Notas recientes

Notas recientes

Categorias

Subscribe to updates

Get the latest News

[mc4wp_form id=104]

By signing up, you agree to the our terms and our Privacy Policy

Síganos en:

Suma Tamaulipas 211 casos de dengue; la mayor parte en la zona sur del estado - El Diario de Nuevo Laredo