Se registraron casi cuatro pulgadas de lluvia ayer en la anoche en Nuevo Laredo

Autoridades locales y de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), informaron que la tormenta registrada la noche de este lunes, dejó un acumulado de casi 4 pulgadas de agua de lluvia, lo que se considera algo muy bueno para la región y esta ciudad fronteriza.

“Durante y después de la lluvia, hicimos causa común varias autoridades como son Tránsito y Vialidad, CFE, todos trabajamos en conjunto en los llamados que se registraron durante y después de la tormenta, siempre al pendiente de la necesidad de la ciudadanía”, precisó el director de Protección Civil y Bomberos.

Así mismo reportó saldo blanco en cuanto a personas lesionadas. Sin embargo se tuvieron algunos encharcamientos leves, la caída de 9 árboles y se volaron 4 toldos. Los árboles caídos provocaron algunos problemas con la energía eléctrica, pero CFE trabajó para restablecer dicho servicio.

Otra situación y que es concurrente cada que llueve, fue que las coladeras, alcantarillas y guardaganados se vieron taponeados por basura.
En la tarde de este martes, había fallas en semáforos por la calle Venezuela, entre César López de Lara y Amado Nervo.

Los pronósticos del clima prevén más lluvia en la noche de este martes y en la madrugada del miércoles.
El pasado viernes 17 de mayo también se registraron casi 4 pulgadas de lluvia, la primera de este mes, lo que da como resultado casi 8 pulgadas de lluvia en lo que va de mayo hasta las 7:20 de la tarde de este martes 28.

Scroll al inicio