Se gradúan 12 personas en la UT como operadores de camiones de carga

Un total de 12 personas concluyeron su curso de operadores de tracto-camiones en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), motivo por el cual recibieron de parte de directivos de dicha institución los certificados que comprueba la culminación de dichos estudios.

Fue en las propias instalaciones de la UTNL, donde el rector de la misma institución, José Antonio Tovar Lara, hizo entrega de los certificados, acompañado del coordinador académico, Martín Cruz Arellano, y la instructora Fabiola Guadalupe Posadas García.

Por tres meses los 12 alumnos, entre los que destaca una mujer, recibieron el adiestramiento en el manejo de unidades de carga pesada, por lo que una vez que reciban su licencia correspondiente por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se espera sea a más tardar en un mes, podrán incorporarse al amplio mercado de operadores de camiones.

Los graduados fueron felicitados por el rector Tovar Lara, quien indicó que este tipo de cursos es una labor adicional que lleva a cabo la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, a fin de coadyuvar en abatir el rezago que hay en el rubro de operadores de camiones.

Scroll al inicio