Home Nuevo Laredo Se divirtieron los niños y adolescentes en campamento de ciencia y tecnología
Nuevo Laredo - julio 15, 2023

Se divirtieron los niños y adolescentes en campamento de ciencia y tecnología

Con la asistencia de 30 personas entre niños y adolescentes dio por terminado el “Campamento CIST KIDS”, en el que aprendieron sobre matemáticas, física y robótica.

Luis Alfredo Buerón Guerrero, director del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST), informó que durante una semana estudiantes de primero y segundo de secundaria acudieron a Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, para fortalecer su aprendizaje mediante actividades lúdicas y el trabajo en equipo.

“Es parte de la encomienda que tenemos por parte de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de seguir invirtiendo en la juventud por eso decidimos realizar este campamento que tuvo muy buena respuesta”, dijo Buerón Guerrero.

El joven Alexander Ciniceros Ulmarán quien tiene 13 años opinó que el campamento fue muy entretenido pues pudieron despertar la creatividad, además de conocer más sobre la química y las matemáticas.

“Fue interesante y entretenido, estuvo muy padre la convivencia también me llevaré nuevas amistades, muchas gracias por este curso a la presidenta”, mencionó el joven.

Abraham Pérez Martínez, opinó que lo que más le gustó fue el tema de robótica pues él desea convertirse en Ingeniero en Mecatrónica por lo que le pareció bastante positivo.

“Me gustó bastante con todas las actividades y temas variados me gustó mucho, nos enseñaron varios temas como matemáticas, hacer conversiones y física. Ya tengo nuevos amigos aquí, muchas gracias a la presidenta por tantas cosas buenas que nos trajo este curso”, opinó

Mientras que Valeria de Luna, manifestó que durante estos días tuvo el conocimiento que en la secundaria no había obtenido “Esto es bastante bueno para el trabajo en equipo ya que aprendí a convivir con mis otros compañeros, me llamó la atención el que realizamos experimentos, la mayoría hemos aprendido algo nuevo”.

En estos días también tomaron temas de biología y terminaron con una exposición gastronómica.

 

Check Also

Más de 30 empresas ofrecerán en el Centro Cívico mil vacantes en la Feria del Empleo 2023

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) delegación Nuevo Laredo, invita a la comunidad a la …