El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), César Bolaños Hernández, dio a conocer que todas las escuelas del nivel básico, que abarca preescolar, primaria y secundaria, han reportado un saldo blanco en cuanto a las afectaciones por la tormenta que azotó a la ciudad el pasado fin de semana.
“Pues afortunadamente no tengo ningún reporte de daños, en ninguna institución. Sabemos que fue una lluvia atípica, que en pocos momentos hubo mucha precipitación, pero en las escuelas no tengo ningún reporte de daños, ocasionados por esta pequeña tromba”, precisó Bolaños Hernández.
Así mismo enfatizó que después del día lunes donde hubo suspensión de clases, por la celebración del desfile por la Independencia de México, el martes todos los alumnos regresaron a las aulas para seguir cumpliendo con el calendario escolar.
“Ya pasó ese trabajo intenso que se hizo para el desfile, donde 25 escuelas de educación básica participaron y que lo hicieron de una manera excelente, por lo cual aprovecho para felicitarlos y que me siento orgulloso de la participación de todos en ese hermoso desfile”, concluyó.