Home Nuevo Laredo Reconocen la unión entre el gobierno estatal y municipal para impulsar a empresarios
Nuevo Laredo - septiembre 8, 2023

Reconocen la unión entre el gobierno estatal y municipal para impulsar a empresarios

Representantes del sector público, social y privado reconocieron la sinergia que existe entre el gobierno estatal y el gobierno municipal en favor del desarrollo económico con el programa “Impulso Económico Nuevo Laredo”.

A través de este programa se brindarán créditos de hasta por 5 millones de pesos los que podrán destinarse a capital de trabajo o adquisición de activos fijos con el propósito de incentivar la generación de empleos, así como una mayor inversión local.

Agradecieron las gestiones realizadas por parte de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal ante el gobernador Américo Villarreal para que este programa se hiciera posible en la ciudad y de esta manera apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios con un financiamiento.

Existe una bolsa financiera de 313 millones de pesos para acceder a recursos extraordinarios por parte de la Nacional Financiera a través del Fondo Tamaulipas.

Juan Eliud Ciénega, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que mediante apoyo municipal las empresas podrán ser beneficiadas para invertirlo en capital de trabajo, movimientos de sus inventarios y eso generará que las empresas tengan más flujo de dinero, así como más beneficios para las familias.

“Se está haciendo algo positivo, la presidenta está haciendo historia porque los recursos estaban pero nadie los movía, nadie hacía el trabajo, se agradece todo este trabajo y las empresas estamos muy contentos de que esto se esté dando”, señaló el presidente de la Canaco.

Margarita Elizondo Chapa, presidenta de la Asociación de Hoteleros opinó que mediante este apoyo municipal los hoteleros de la ciudad tendrán la oportunidad de mejorar sus instalaciones.

“Me parece excelente que la alcaldesa se preocupe por todo lo que son los empresarios, por las pequeñas y medianas empresas que a veces son las que batallamos un poquito más, este tipo de programas son excelentes”, mencionó Elizondo Chapa, presidenta de la Asociación.

Destacó que actualmente ha habido una gran ocupación hotelera por parte de transportistas, agentes de ventas, grupos de consulado, construcción y consideró que se mantendrá así en los próximos meses.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rubén López Escamilla opinó que en Nuevo Laredo existen muchos emprendedores que quieren iniciar un negocio y que no han podido económicamente.

“Este programa lo vamos a promover en Canacintra con todos los afiliados y los que traigan proyectos pues que aprovechen los fondos, nosotros siempre trabajamos de la mano del gobierno municipal, estatal y federal”, dijo López Escamilla, presidente de Canacintra.
Con “Impulso Económico Nuevo Laredo” se darán créditos a la Pequeña y Mediana Empresa, Micro y Pequeños Empresarios, Micro y Pequeños Negocios.

Para mayor información los interesados pueden acudir a las instalaciones de Desarrollo Económico en la que se abrió una ventanilla de asesoramiento.

Check Also

Alumna de Secundaria de Loma Alta destaca en evento nacional

Directivos, personal docente y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 25 Revolución …