Reanudan operaciones en el Puente del Comercio Mundial; reportan pérdidas millonarias

Pérdidas millonarias y la parálisis de, al menos, 20 mil operaciones en exportaciones e importaciones a través del Puente del Comercio Mundial, dejó la caída del sistema aduanero en México, lo que generó la parálisis en el intercambio de mercancías entre Estados Unidos y México.

Así lo informó el agente aduanal Fernando Rodríguez Garza, esta mañana tras ser notificado a través de la Asociación de Agentes Aduanales sobre el reinicio de operaciones en el también llamado Puente III.

Rodríguez Garza señaló que es preocupante que estas caídas en el sistema aduanero se estén presentando cada vez más seguido, ya sea una vez por semana o a la quincena, lo que trastoca el flujo normal de mercancías.

Subrayó que estas fallas traen muchas afectaciones en los diversos sectores como la industria, pues ya no les llegan los suministros para continuar laborando en maquiladoras.

O en los centros comerciales que se verían afectados al no recibir productos como son los alimentos y otros productos.

Además de que representa más gastos para empresarios del sector transporte así como agentes Aduanales.

Ahora, dice, viene otro problema porque hay que desfogar todo lo acumulado en las bodegas con la mercancía que se quedó varada desde ayer en la parte norteamericana.

Lo que pudiera tardar de dos a tres días en que se normalice el flujo comercial, siempre y cuando no se registre otra caída del sistema aduanal.

Cerca del mediodía se reportaba que seguían las operaciones en el Puente III pero de manera muy lenta, justamente por el acumamiento de camiones de carga que se quedaron varados desde ayer miércoles y que esté jueves retomaron sus destinos.

 

Scroll al inicio