Protección Civil continúa el Operativo Carrusel ante la ola de calor en la ciudad

Con el objetivo de rescatar a personas en situación vulnerable durante la actual ola de calor, la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene activa la “Operación Carrusel”.

El propósito principal de este operativo es disminuir los incidentes de golpes de calor y deshidratación entre la población. Las actividades del operativo comienzan después de las 11:00 de la mañana, cuando se realizan rondines en las principales avenidas, parques, plazas, paradas de camiones, salidas de las maquiladoras, exteriores de hospitales y algunos centros comerciales de la ciudad. Estos lugares se seleccionan debido a su alto flujo de personas.

Hasta la fecha, se han recibido llamados de emergencia para atender a personas afectadas por golpes de calor, quienes han sido canalizadas a los hospitales para su atención.

La presente semana se prevé con temperaturas extremadamente altas, con mínimas entre 26 y 28 grados centígrados, y máximas que oscilarán entre 40 y 44 grados centígrados, con sensaciones térmicas aún mayores.

En cumplimiento con los protocolos de Protección Civil y con el fin de prevenir incidentes, se recomienda a la población cuidar de sus familias permaneciendo en lugares frescos, mantenerse suficientemente hidratados, evitar salir al exterior y, en caso de hacerlo, utilizar ropa holgada y de colores claros, así como sombrillas y bloqueadores solares.

Adicionalmente, se han realizado charlas informativas con trabajadores que deben realizar sus labores al aire libre y con los empleadores, a fin de implementar planes que minimicen los riesgos asociados a las altas temperaturas y proteger la salud de los empleados.

Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad de la población y exhorta a seguir estas recomendaciones para mitigar los efectos adversos de la ola de calor.

Scroll al inicio