Por fuertes lluvias reubican a 400 migrantes venezolanos a albergues más seguros
Cerca de 400 migrantes, en su mayoría venezolanos, fueron reubicados del campamento que tienen a albergues, ante la llegada de fuertes lluvias y vientos a esta frontera.
En Nuevo Laredo quedan varados cientos de ellos, un 90 por ciento venezolanos, que mantienen un campamento en la Plaza Morelos, a 2 cuadras del Puente Internacional número 1 en esta frontera.
La noche del lunes, ante el pronóstico de fuertes lluvias y vientos huracanados, se decidió por seguridad de las personas migrantes, niños, niñas, mujeres y hombres, llevarlos a diferentes albergues.
Elementos de la Dirección de Protección Civil en coordinación con Guardia Estatal, Delegación de Transportes Públicos y otras dependencias, se les trasladó a la Casa del Migrantes Nazaret y al Albergue Municipal.
En total fueron 60 personas a la Casa del Migrante, 47 al Albergue Municipal, 167 fueron llevados a hoteles, casas de amigos o de su trabajo, y 89 se retiraron porque ya cuentan con cita para presentarse ante Aduanas y Protección Fronteriza para su solicitud de asilo político.
A bordo de autobuses, proporcionados por la Delegación de Transporte se trasladó a los migrantes a los diferentes lugares, donde quedaron seguros, ante la lluvia y fuertes vientos que se abatieron durante todo el día martes.
Alumna de Secundaria de Loma Alta destaca en evento nacional
Directivos, personal docente y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 25 Revolución …