Este sábado se puso en marcha en Nuevo Laredo la campaña nacional Alimenta Multipliquemos el milagro por un México sin hambre, mediante la cual la ciudadanía en general apoya esta causa con donaciones para los más necesitados.
Teniendo como sede la Explanada de la Catedral del Espíritu Santo, los organizadores de esta colecta anual y que ya es su 22 edición, pusieron en marcha esta actividad, recibiendo aportaciones de la sociedad civil.
El padre Rogelio Lozano Alcorta, presidente del Consejo Cáritas así como Elda Elizondo, directora de Cáritas, el padre Jesús Tijerina, provicario de pastoral entre otros invitados, pusieron en marcha esta colecta donde se dio el banderazo a esta actividad en beneficio de los más vulnerables.
También estuvieron presentes representantes de la Cruz Roja Mexicana, miembros rotarios, agentes aduanales e instituciones académicas, quienes aportaron comida no perecedera.
Lo recaudado con esta actividad del Banco de Alimentos, posteriormente será otorgado a las familias en pobreza alimentaria.