Desde el pasado 12 de diciembre, el Gobierno del Estado, inició la entrega de apoyos denominados “Beca Transformación Avanza”, esto para alumnos de escuelas públicas.
“Desde temprano teníamos padres de familia esperando para recibir ya su cheque, por eso iniciamos la entrega en cuanto se abrieron las puertas del Crede a las 9. Ya habíamos iniciado con la recepción de documentos, para identificar a los padres, y poder entregar la beca. Instalamos 3 módulos para mejor y más rápida atención. Los tres dentro de mismo Crede, para que no sufran frío los padres de familia”, mencionó César Bolaños Hernández, Jefe del Crede.
Así mismo dijo que no hay una fecha límite para la entrega de los cheques, que son de un monto de 2,500 pesos, ya que esperarán a todos y cada uno de los beneficiados, hasta que acudan a recoger su beca correspondiente. Estarán atendiendo a la gente, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y tendrán que acudir a las oficinas del Crede.
Para concluir, Bolaños Hernández comentó que en el primer día se entregaron poco más de 200 becas, esto de un total de 600 apoyos para igual número de estudiantes.