El área de vectores dependiente de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, ha confirmado una vez más que, en los primeros seis meses de este año, no se tuvieron casos de dengue en Nuevo Laredo.
“Cabe hacer mención que, hasta la fecha, se han realizado 12 pruebas a igual número de personas, para descartar que fueran portadores de dengue. Y, efectivamente, los mismos 12 casos han resultado negativos. Por lo que diríamos que tenemos un año 2024 libre de dengue, hasta el momento”, precisó Blanca Rodríguez, Coordinadora de Vectores en Nuevo Laredo.
De acuerdo a la encargada de vectores, actualmente continúan trabajando con las ovitrampas, procedimiento que sirve para detectar las zonas con más mosquito y de más riesgo, esto como un método preventivo para combatir al transmisor de este padecimiento.
Así mismo precisó que ya han terminado con la fumigación de todas las colonias, por lo que de momento no se verán camionetas, ni cuadrillas por las colonias fumigando. Ya que este procedimiento ha concluido favorablemente.