En Nuevo Laredo, Tamaulipas el tema de escasez del agua es algo que le preocupa a toda la comunidad, pero más a Evan Yain Guerra Sánchez, un niño de 11 años quien, junto a su abuelo y a poyo de sus padres, logró crear una ducha inteligente que ahorra el 50 por ciento de agua al bañarse.
Evan Yain, cursa el sexto grado de primaria en el Colegio Royal, de la ciudad fronteriza, muestra su proyecto Eco Regadera Led en la Expo Ciencia que se realiza en el Centro de Convenciones de Tampico, explica con fluidez y seguridad a las personas que se acercan al módulo donde fue instalado.
“Esta regadera inteligente funciona gracias a un sensor de movimiento, luces led y un microgenerador hidráulico para no gastar energías externas, además de un display, este display y las luces led; gracias a la presión del agua la va haciendo funcionar”.
¿Qué contiene el proyecto ‘Eco Regadera Led’?
Resaltó que el display muestra la cantidad de tiempo que llevas gastado en la ducha y la temperatura del agua; el rojo significa, agua caliente; el azul, agua fría y el verde, agua templada.
Existen tres modelos de venta de la Eco Regadera Led
El pequeño Evan, dijo que a este sistema también se le conoce como Dier, que significa ducha inteligente, eficiente y responsable. Añadió que tiene tres modelos de venta: Dier Esencial, Dier, Confort y Dier Premium. “Dier Esencial, solo tiene la regadera sola pero con el sensor de movimiento; Dier Confort, tiene incluido las luces led, un control de agua y una pantallita para poder saber la temperatura y el tiempo; Dier Premium, tiene todo, iluminación ambiental, monitor digital, sensor de movimiento y la pantalla para ver temperatura”.
El expositor infantil, afirma que esta es una manera de poder ahorrar agua hasta en un 50 por ciento por lo que ayudará en gran forma en el cuidado del recurso natural que mucha falta hace en Nuevo Laredo y todos los países del mundo.
Stand de Eco Regadera Led, de los más visitados en Expo Ciencias
Cabe hacer mención, que el stand de la Eco Regadera Led, es uno de los más visitados por los cientos de personas que acuden a la Expo Ciencias y Tecnología.






