Home Nuevo Laredo Mueren árboles por intenso calor y por el daño de las heladas de febrero de 2021 y la tromba del mismo año
Nuevo Laredo - agosto 8, 2023

Mueren árboles por intenso calor y por el daño de las heladas de febrero de 2021 y la tromba del mismo año

El calor que se presenta en esta canícula está acabando también con algunos árboles en la frontera de Nuevo Laredo.

Además del daño que muchos presentan por la helada de febrero del 2021 y la tromba en mayo de ese mismo año, a ello se le agrega que el calor los está terminando de acabar y algunos, así, sin ningún motivo están cayendo en varios sectores de la ciudad.

La Dirección Parques y Jardines realiza una revisión y censo en todas las áreas públicas donde se encuentran arboles de gran dimensión plantados y de presentar algún daño o afectación los están eliminado para evitar riesgo a quienes visitan principalmente las áreas públicas.

José Valdemar Sandoval Ortega, director de la Dependencia confirmó que son varios los factores que están influyendo en la caída de los árboles de grandes dimensiones en la ciudad y que está acabando con muchos de ellos.

“Es en todas las áreas existen arboles dañados, en el parque Viveros se nos han caído árboles completos, lo mismo ocurrió aquí en la plaza México, un árbol inmenso que existía también se cayó, en algunos cruceros hemos tenido ramas, árboles caídos o dañados por el viento, pero te puedo decir que es un promedio de 3 o 4 árboles que nosotros estamos dando una poda por alguna afectación que han tenido, ya sea en sus ramas, troncos o algunos por falta de agua. Las altas temperaturas nos han rebasado y si nos han dañado o secado algunos árboles”, explicó el Director de Parques y Jardines.

Confirmó que un árbol no se tala sin un motivo, se estudia y si se ve ya enfermo o ya no se le puede rescatar, se opta por eliminarlo para evitar riesgos para el ciudadano.

Aunado a ello, se está trabajando en una campaña de reforestación por toda la ciudad para plantar árboles en áreas donde haya espacio y así Nuevo Laredo este más arboleado y reforestado, ya que el clima y además los fenómenos meteorológicos si han afectado la vegetación.

Árboles como el encino, la anacahuita, el fresno, árbol de San Pedro o Don Pedro, el cenizo entre otras especies, son unidades que no requieren de mucho cuidado o atención, y además soportan los climas extremos de la región.

 

Check Also

Más de 30 empresas ofrecerán en el Centro Cívico mil vacantes en la Feria del Empleo 2023

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) delegación Nuevo Laredo, invita a la comunidad a la …