En un esfuerzo por reforzar el acceso a la educación y apoyar a la niñez y juventud neolaredense, el Gobierno Municipal anunció la entrega de 8,776 becas escolares para estudiantes de primaria y educación especial.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal confirmó que la entrega de tarjetas a los beneficiarios iniciará el próximo 22 de abril, mientras que la primera dispersión de recursos económicos se llevará a cabo a finales del mismo mes.
El programa de apoyo educativo se dividirá en cuatro depósitos para estudiantes de primaria y educación especial:
- $2,000 pesos en abril
- $2,000 pesos en mayo
- $1,500 pesos en junio
Además, las familias con hermanos beneficiarios recibirán tres pagos de $500 pesos en los meses de abril, mayo y junio, como complemento al apoyo educativo.
La Dirección de Educación informó que aún se revisan 200 solicitudes adicionales, por lo que la cifra final de becas podría aumentar.
Esta iniciativa representa un paso firme hacia la equidad educativa, y fortalece el compromiso de la administración municipal con el desarrollo académico de las futuras generaciones.
Con este programa, Nuevo Laredo reafirma su visión de ser una ciudad donde ningún estudiante se quede atrás por falta de recursos, impulsando así el talento local y la inclusión educativa.