Para fortalecer las acciones preventivas y coordinar esfuerzos ante la próxima Temporada Invernal 2025, autoridades, representantes de la sociedad civil y sectores productivos participaron en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, encabezada por Humberto Fernández Diez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
Durante la reunión, los asistentes establecieron estrategias conjuntas para actuar de manera oportuna ante las inclemencias del clima, protegiendo principalmente a los grupos más vulnerables de la ciudad.
Fernández Diez de Pinos informó que para esta temporada se pronostican 48 frentes fríos y 7 ondas gélidas; actualmente el país se encuentra en el frente frío número 13.
El próximo fenómeno se espera para el 6 de diciembre, mientras que se prevén 6 frentes fríos en enero, 5 en febrero, 6 en marzo, 5 en abril y 3 en mayo.
“Trabajar en conjunto con los distintos sectores nos permite establecer las estrategias adecuadas para aminorar cualquier daño o desastre que se pueda presentar, y atender de manera eficiente y profesional a los damnificados de nuestra comunidad”, expresó el director de Protección Civil.
El funcionario destacó que este tipo de reuniones permiten fortalecer los lazos de ayuda mutua entre dependencias, empresas y organizaciones sociales, lo que se traduce en una mayor capacidad de respuesta ante fenómenos naturales o emergencias provocadas por el hombre.
El objetivo central del Consejo es proteger la vida, el patrimonio y el entorno ecológico de las y los habitantes de Nuevo Laredo, garantizando una temporada invernal más segura para todos.










